Local

NO GENERAREMOS UNA CONTINGENCIA; CUMPLIREMOS CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA: RED RECOLECTOR

LEÓN, GTO.- Luego de que el Municipio diera a conocer un Plan B para encargarse de la recolección de basura en caso de quitarle la concesión a las empresas que en primera instancia ganaron la licitación, directivos de Red Recolector (una de las empresas beneficiadas) aseguraron que ellos no van a crear ninguna contingencia.

“Nosotros no vamos a crear una contingencia, nosotros vamos a trabajar, hasta el día en que el municipio nos indique. Después ya será responsabilidad del Municipio y las consecuencias que pueda tener para la población”, dijo Enrique Montenegro, director de Desarrollo de Red Ambiental, de la que depende Red Recolector.

Y es que Roberto Centeno Valadez, titular del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) dio a conocer que ya se tienen listas 54 unidades de recolección de basura, de la propia dependencia y de ex recolectores, para hacerse cargo del servicio en caso de que el Ayuntamiento le retire la concesión a Red Recolector.

Incluso, según manifestó Centeno Valadez, inclusive ya hay machote de contratos preparados.

Tanto Enrique Moreno como el gerente de Red Recolector en León, Rogelio Galván, se dijeron extrañados de que el Municipio mantenga la ofensiva contra ellos, cuando además el servicio es bien calificado por la ciudadanía.

Advirtieron que el Ayuntamiento estaría cometiendo una ilegalidad en caso de que otorgue la concesión a la empresa Pasa, que actualmente se encarga del Relleno Sanitario, porque ésta ya incumplido con varios puntos en la licitación original.

“Nosotros ganamos este concurso para atender dos zonas y no entendemos por qué el Ayuntamiento nos está queriendo pintar como los malos de la película, si nosotros ni siquiera demandamos al municipio, la demanda la interpone otra empresa contra el Ayuntamiento, nosotros somos terceros perjudicado al igual que Gisa. El municipio se está colgando de ahí para meter a otra empresa, lo que a todas luces es ilegal”.

En todo caso, dijo Enrique Moreno, la licitación podría ser entregada a JS Hermanos, que fue la que se inconformó en contra  del fallo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El director de Desarrollo de Red Ambiental lamentó que no haya disposición del alcalde Héctor López Santillana o del Ayuntamiento de León para negociar el tema.

“Si el Ayuntamiento lo que está buscando es un tema de precio, y el problema es la tarifa, pues nos extraña mucho que no se quieran sentar con nosotros a platicar. Nosotros estamos en la mejor disposición de platicar con ellos y llegar a un acuerdo para poder negociar la tarifa con ellos”, declaró.

Advierten que en caso de que el municipio haga oídos sordos y termine por entregar ilegalmente la licitación a Pasa, ellos exigirían que sean indemnizados y buscarán inconformarse legalmente.

“Sin duda alguna y nosotros obviamente lo buscaremos porque lo que está haciendo el Ayuntamiento es algo ilegal”, Concluyó Enrique Moreno.

La resolución sobre la reposición del proceso de licitación tiene que darse antes del 28 de junio.

Share: