Nacional

NO MÁS LANA PARA CHIHUAHUA, HASTA REVISIÓN DE CONVENIOS, ADVIERTE SECRETARÍA DE HACIENDA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues resulta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que no dará más recursos al gobierno de Chihuahua correspondientes al 2017.

Que para hacer las transferencias de este año, la administración del panista Javier Corral deberá primero resolver la revisión judicial de los convenios.

La semana pasada, Corral señaló que Hacienda no depositó más de 700 millones de pesos en represalia por la investigación que realiza la Fiscalía estatal contra los desvíos del exgobernador César Duarte y por la detención de Alejandro González exsecretario general adjunto del PRI, y cercano a Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que presentaría ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional por el incumplimiento de los convenios firmados para la entrega de recursos extraordinarios.

Hacienda señaló en un comunicado que “para estar en posibilidad de firmar convenios y dar recursos este 2018 a Chihuahua, se debe resolver, primero, la revisión judicial y/o la controversia sobre la licitud y viabilidad de este tipo de convenios.

La dependencia explicó que al firmar un convenio de apoyo financiero, las entidades están obligadas a presentar un registro detallado del uso del dinero, que permita acreditar el destino, aplicación, comprobatoria y rendición de cuentas de dichos recursos federales.

(Con información de Animal Político)

Share: