Local

NO SE VA A SENTIR NI OLER LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN AGOSTO: SIAP

LEÓN, GTO.- “No se va a sentir ni oler” la transición de la recolección de basura de la ciudad en Agosto, dijo el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) Norberto Camacho Origel.

Esta afirmación viene al caso porque las empresas que ganaron la licitación para encargarse durante 20 años de la recolección de la basura comienzan a trabajar hasta septiembre de este año y, durante agosto, los recolectores locales no han firmado contratos pa seguir prestando el servicio.

Pese a ello, el funcionario dijo que ya cuenta con un plan para recolectar la basura, utilizando camiones de empresas foráneas e, incluso, de las empresas que ganaron la licitación.

“El consejo así nos instruyó, tuvimos una reunión extraordinaria, como ustedes saben, y esa fue la instrucción del consejo, tenemos que tener este plan alterno para garantizar el servicio de los leoneses”, dijo Camacho Origel.

También dijo estar preparado para enfrentar posibles hostilidades de contratistas locales, quienes insisten en que la licitación fue amañada y que debe invalidarse para que sea a ellos, a quienes se les otorgue la concesión.

 

Share: