Counterpoint

NO SÓLO SE BENEFICIÓ A FOX CON PAVIMENTACIÓN DE CAMINO: SOP

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) informó que no nomás se benefició al ex presidente Vicente Fox con la construcción de un camino en la comunidad San Cristóbal, sino a 3 mil 699 habitantes más.

La dependencia señaló que se hacen caminos en todo el estado y que para ello se han invertido más de mil millones de pesos para rehabilitar, pavimentar o ampliar caminos.

“Ejemplo de ello es la pavimentación del camino a la comunidad de San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, trabajos en donde la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado ejerció recursos por 9.4 millones de pesos; estas acciones benefician a más de 3,700 habitantes de la localidad y de comunidades vecinas; además permitió generar empleos con mano de obra local”

Anteriormente el camino de acceso a la comunidad se encontraba en malas condiciones, el empedrado deteriorado y las banquetas prácticamente inexistentes.

La vialidad se pavimentó a base de concreto estampado, se reconstruyeron banquetas, se instaló drenaje sanitario y se rehabilitaron las tomas domiciliarias de la red de agua potable .

La SOP también adelantó que en próximos días se rehabilitarán un par de calles adicionales y la construcción de un nuevo camino en donde se encuentra ubicado el Centro de Salud, que da servicio a más de 3 mil 700 habitantes de 7 comunidades.

En esas vialidades también se ubican: la deportiva, el centro gerontológico y la parroquia.

COTEXTO

Hasta el momento, la SOP ha destinado una inversión histórica para consolidar a Guanajuato como líder en infraestructura carretera a nivel nacional, son más de 6 mil millones de pesos para mantener, conservar y construir más de 2mil 750 kilómetros de caminos que forman parte de la red vial de la entidad.
Además, el Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció recientemente un programa de pavimentación de caminos rurales a base de empedrado y huellas de concreto, acciones que permitan impulsar el empleo temporal y beneficiar a más de 2 millones de guanajuatenses que podrán contar con caminos seguros los 365 días del año.

ÉNFASIS
Algunos caminos rehabilitados en el estado:  La Nopalera en Comonfort, Cervera y Santa Rosa de Lima en Guanajuato Capital, Guantes en Valle de Santiago, Monte Prieto en Acámbaro, Puerto del Águila, Crucitas, Cerano, Buenavista de la Libertad y El Timbinalen San Pedro de los Naranjos, San José del Carmen y San Miguel Eménguaro en Salvatierra, Rincón de Centeno en Juventino Rosas, La Huerta en Cortazar, Tierra Blanca de Abajo en San Miguel de Allende, Alfaro en León, Tecuán en Manuel Doblado, La Ladera en Manuel Doblado, Los Copales y Ojos de Agua en Huanímaro y la comunidad San Juan Pan de Arriba en San Diego de la Unión.

ÉNFASIS

Caminos pavimentados: Santa Catarina, Atarjea, Xichú y Tarandacuao, acciones que suman una inversión cercana a los mil millones de pesos.
Todas estas obras y acciones pueden ser consultadas a través de la Plataforma #GtoConstruye, sistema digital localizado en la página oficial de la Secretaría de Obra Públicadel Gobierno del Estado obrapublica.guanajuato.gob.mx en la que aparecen cerca de 1,800 obras disponibles y actualizadas.

Share: