breaking newsLocalúltimas ondas

NOS FALTAN AL MENOS 10 NORTES FRÍOS: SAPAL

LEÓN, GTO.- No bajen la guardia banda; los carnales del Departamento de Hidrología del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) anunciaron que todavía nos esperan otros 10 “nortes fríos”.

Eso generará que la temporada invernal, que formalmente inicia el 23 de diciembre y concluye el 21 de marzo, podría extenderse debido a que se pronosticaron entre 50 y 52 de esos fenómenos climatológicos.

La peculiaridad del fenómeno es que fue muy extenso al permanecer prácticamente estacionado en la localidad por casi dos semanas, cuando se habían estado registrando en promedio dos “nortes” por semana.

Otros factores que influyeron en las bajas temperaturas fueron la humedad y el viento. “La temperatura no descendió tanto como en enero, sin embargo, debido a la presencia de humedad y viento la sensación de frío fue mayor”, afirmó el Ingeniero Everardo Lozano, encargado del área.

Para los próximos días se pronostican pocas probabilidades de lluvia y se prevé que la nubosidad se despeje mientras transcurre el fin de semana entrante.

Share: