Local

NOS PREOCUPA LA INSEGURIDAD, DICE CÓNSUL JAPONÉS A ALCALDE DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Durante su bienvenida como nuevo cónsul general de Japón en Guanajuato, Osuma Kohida, dijo al alcalde de León, Héctor López Santillana, que la comunidad japonesa está preocupado por la inseguridad en el municipio y en el estado.

“Bajío más seguridad que otro estado y ciudad, no hay problema ahora, pero gran parte de japoneses está preocupado sobre seguridad. Gran parte de nosotros los japoneses estar preocupados por seguridad”, señaló.

Por su parte el alcalde le propuso tener una reunión con el gabinete de seguridad para reforzar la seguridad de los japoneses.

“Lo que le ofrecemos es que cuando usted lo considere, poder tener una reunión con el equipo de seguridad, para poder en un momento dado seguir fortaleciendo las medidas preventivas y las medidas de información a todos los ciudadanos japoneses”, dijo López Santillana.

Sobre si los altos índices delictivos podrían frenar la llegada de nuevas inversiones japonesas, Kohida dijo que no.

“Ahora no hay problemas sobre seguridad, porque municipalidad, León, y estado de Guanajuato ayuda o copera mucho para materia de seguridad.

En el Japón muy seguridad, entonces siempre está preocupado en seguridad en colonia japonesa”, Reitero.
Detalló que actualmente hay 600 empresas japonesas en Guanajuato y que ello ha generado la llegada de más de 2 mil japoneses al estado.

Share: