Local

NOSOTROS NO INVESTIGAMOS “CÁRTELES”, DICE PROCURADOR DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- “Nosotros no investigamos Cárteles”, dijo el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, al ser cuestionado sobre el video en el que un grupo armado se presenta como el “Cártel Santa Rosa de Lima”, originario del estado.

“Como nosotros no investigamos cárteles, investigamos los hechos que nos constriñen a nuestra competencia de manera exclusiva”, declaró el procurador, no sin antes señalar que a quien  le compete investigar cárteles es al Gobierno Federal, de el que dijo, “habrá que ver si ellos tienen detectado este grupo como se dice llamar”.

Y es que Carlos Zamarripa detalló que él de plano no sabía de la existencia del cártel guanajuatense denominado “Santa Rosa de Lima”.

“No (no tengo conocimiento de ese cartel), recordemos pues, digo, la existencia de un grupo delictivo que se llame de una manera o de otra, pues al final del día es un tema de delincuencia organizada, es un tema estrictamente federal”.

Independientemente de ello aseguró que se investigará el video en el que aparecen decenas de hombres disparando armas de fuego al aire y asumiéndose como miembros del Cártel Santa Rosa de Lima.

NO IMPORTA QUIÉNES SEAN: MÁRQUEZ

Antes, el gobernador Miguel Márquez dijo que actuarán en contra quien esté cometiendo ilícitos, independientemente de quiénes sean, de dónde vengan y cómo se llamen.

“Mi postura es muy clara, nosotros trabajamos por la paz y la seguridad de los guanajuatenses, independientemente de quién sea o cómo se llamen o de dónde vengan”, dijo.

Al ser cuestionado sobre por qué se falló en la prevención del delito, que en teoría debería servir para que no surjan grupos delictivos, se limitó a decir que siguen trabajando en ello.

Share: