breaking newsheadline

NUEVAS REGLAS PA BAJAR RECURSOS FEDERALES ACABARÍA CON GESTORES: BOTELLO

LEÓN, GTO.- Pa evitar los gestores (coyotes) en las gestiones de varo provenientes del Gobierno Federal se requiere cambiar las reglas de operación, así lo dijo este miércoles la alcaldesa Bárbara Botello.
Dijo esto porque para los gobiernos estatales y municipales es practicamente un viacrucis realizar los trámites que actualmente exige la federación para poder mocharse con el varo, a través de una onda llamada “ramo 33”.
“Se tiene que buscar la forma de que sean, pues mucho más fácil las reglas de operación, que no tengas tanta tramitología, que facilite, porque, precisamente lo que no está tan fácil, permite que tengas que contratar o que tengas que apoyarte en gestores y eso es lo que ya queremos que termine”, dijo Botello.
Agregó que también tiene que haber una mejor distribución del varo federal, porque luego a municipios grandes como León no les llega lo que justamente necesitan.
La alcaldesa, quien además es la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), dijo que las recursos federales tienen que bajar sin broncas y con mayor libertad hacia los estados y los municipios.

Share: