Local

NUEVO DRENAJE PLUVIAL SERÁ CONSTRUIDO EN LA COLONIA LAS ÁGUILAS

LEÓN, GTO.- En los próximos días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará la construcción del drenaje pluvial con el que se busca solucionar la problemática de encharcamientos en el cruce de las calles Galileo Galilei e Isaac Newton, de la colonia Las Águilas.

La obra tiene la finalidad de desalojar el agua que durante la temporada de lluvias se acumula en el lugar, debido a la configuración del terreno.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó: “SAPAL dará inicio a la obra de drenaje pluvial en el cruce de la calle Isaac Newton con la esquina Galileo Galilei de la colonia Las Águilas, con una inversión de 900 mil pesos y un trazo de más de 200 metros lineales en tubería de polietileno de 24 pulgadas, para beneficiar a 500 leoneses de la zona, así como quienes transitan por esta vialidad”.

Para el desfogue de agua, además de la rejilla pluvial de acero electroforjada, se instalarán más de 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad con diámetro de 24 pulgadas (60.96 cm) y con capacidad para desfogar más de 500 litros por segundo.

Para la ejecución de la obra el Organismo proyecta realizar una inversión de 944 mil pesos.

Una vez en funcionamiento, la nueva infraestructura beneficiará directamente a 500 leoneses establecidos en la zona y a quienes transitan la vialidad.

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar el tratamiento en la ciudad.

Share: