Nacional

NUEVO SISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO; FUE DE 6.1 GRADOS, SIN VÍCTIMAS NI DAÑOS

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Oaxaca se registró este sábado por la mañana en la Ciudad de México.

El movimiento puede considerarse una réplica del temblor del pasado 7 de septiembre , dijo en conferencia de prensa el Servicio Sismológico Nacional.

Tras el movimiento no se registraron daños en el área de rescaté del Colegio Rébsamen, sobre las calles de Brujas y División del Norte, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En las zonas de rescate activas en los inmuebles que colapsaron el 19 de septiembre, se detuvo por protocolo la búsqueda de sobrevivientes, aunque las labores de búsqueda fueron retomadas posteriormente, según la agencia Reuters.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tuiteó a las 11:50 horas que la cifra de fallecidos se ubica en 305 personas, de las cuales, 167 corresponden a la Ciudad de México, 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, 6 a Guerrero y 1 a Oaxaca.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se concluyó con el protocolo de revisión en la capital del país sin reporte de daños.

Share: