headlineLocal

OBRAS DEL SIT SE EJECUTAN SIN AVAL DE AYUNTAMIENTO, IMPLAN, TRÁNSITO Y MEDIO AMBIENTE

LEÓN, GTO.- El síndico Eugenio Martínez Vega reveló este viernes que las nuevas etapas del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT) se ejecutan sin aval del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Dirección de  Medio Ambiente y hasta la de Tránsito Municipal; alude a que la inexperiencia del director de Movilidad, Amílcar López Cepeda, pone en riesgo  los proyectos.

Dijo que los proyectos de la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no están terminados y, pese a esta onda, ya se están ejecutando.

Aseguró también que  los proyectos no tienen ni manifiesto de impacto ambiental, ni visto bueno de la dirección de Tránsito Municipal.

Bueno, tan así está la onda, que ni el Instituto Municipal de Planeación (Implan), ni los miembros del Ayuntamiento conocen a detalle los proyectos.

“Yo he venido señalando que la tercera y cuarta etapa no la conocemos (…) Las reglas de Banobras son muy estrictas, las reglas que Banobras pone, y que se tienen que revisar, son sumamente estrictas y pues tengo claro que una falta de planeación cuando los recursos llegan, cuando los proyectos no están terminados, cuando no está todo planchado, cuando dentro de los proyectos no hay un manifiesto de impacto ambiental, cuando Tránsito todavía no ha dado su visto bueno a lo que va a requerir de esto, pues me queda claro que hay prisa en ejecutar, pero después empezamos a tener los problemas que tenemos en la ciudad”, dijo el síndico emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De hecho dijo que la inexperiencia de Amílcar López pueden a alarga generar serias broncas con la ciudad.

Y mientras las consecuencias a la larga esperan, las de corto plazo tronaron en plena sesión de Ayuntamiento cuando Eugenio Martinez le pidió a la alcaldesa Bárbara Botello que le jalara las orejas al director de Movilidad, por rendir declaraciones “desafortunadas” en las que pide a los miembros del Ayuntamiento “madurez política institucional”.

“Nosotros como dirección siempre estamos atentos a los comentarios del síndico (Eugenio Martínez)  que sabemos que tiene una enorme experiencia en el tema (…) entones estamos abiertos a ese punto, aceptamos la crítica y, bueno, pedimos también la colaboración de todo el Ayuntamiento, creo que como administración y como lo dijimos en el mensaje, pues tenemos que demostrar madurez política institucional para que el proyecto salga con éxito”, declaró el jueves el director de Movilidad.

Esto fue lo que generó el posicionamiento del Síndico en la sesión de Ayuntamiento de este viernes; “la madurez política creo que la tenemos entre los miembros del Ayuntamiento, los directores se supone que son técnicos y no políticos, creo que Amílcar ya se metió a la cancha política”, dijo Eugenio Martínez.

El síndico también pidió la comparecencia del director de Movilidad para que de una vez por todas presente el proyecto a los miembros del Ayuntamiento. Cosa con la que Amílcar López parece no tener problemas.

Eugenio Martínez Vega, Síndico del Ayuntamiento de León.

Eugenio Martínez Vega, Síndico del Ayuntamiento de León.

Share: