Counterpoint

ORGANIZA SANTILLANA SU PROPIA “ROSA DE GUADALUPE”

LEÓN, GTO.- Al Instituto Municipal de la Juventud se le ocurrió algo para atender las broncas que enfrentan miles de chavos banda en la ciudad… un concurso de pinturas de La Virgencita de Guadalupe.

De hecho, lo hicieron en el patio principal y frente a la estatua de Benito Juárez, principal impulsor de la separación de iglesia-gobierno.

Ahí, el alcalde panista Héctor López Santillana, demostró que el viento le hizo lo que a Juárez en eso de mantener el estado laico y entregó el reconocimiento a los ganadores del concurso.

En dicho concurso participan 20 bandas de los diferentes polígonos de desarrollo de la Ciudad, que colaboran activamente en las actividades del Programa Lobo, fomentando la sana convivencia entre las y los jóvenes integrantes de Bandas al mismo tiempo que se busca ofrecer espacios públicos y culturales para expresar y exponer su obra.

Al evento asistieron Jorge Súccar Vázquez, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de León y, por supuesto, la mente religiosa detrás del evento, Martha Hernández, esposa del ex alcalde panista Luis Quirós, y actualmente, de manera increíble, directora del Programa Lobo.

Share: