Local

ORIGEN DE ASESINATOS EN GUANAJUATO ES DE ORDEN FEDERAL: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez dijo este martes que el origen de los asesinatos que se cometen es de orden federal, por lo que “no se vale” que se lo quieran achacar al estado.

“La mayor parte de estos delitos, de homicidios dolosos, tienen que ver o con robo a combustible, con armas de fuego obviamente, y con temas de narcomenudeo. Si ustedes se fijan, el origen de esto es federal y no lo quieren achacar todo al estado… no se vale”, dijo el gobernador.

Agregó que por ello es importante que los legisladores federales endurezcan las penas contra quienes cometen estos delitos federales.

“Yo sigo insistiendo, que se necesita mayor celeridad, aquí si a los diputados federales, a los senadores, es urgente que legislen sobre lo que es la ley de seguridad interior, que legislen sobre el uso de armas exclusivas del ejército, que legislen sobre el robo de combustible, son delitos del orden federal, no son del fuero común, no están a nuestro alcance”, señaló.

Agregó que tanto en el Congreso Federal como en el senado el PRI y el PVEM son mayoría y no tendrían problemas para sacar a adelante reformas en el endurecimiento de las penas para estos delitos.

Por lo pronto dijo que el número de de asesinatos ha disminuido en Celaya e Irapuato, pero aceptó que la problemática en León se mantiene.

“Obviamente en el tema de León es en donde estamos concentrando el mayor esfuerzo”, concluyó.

Share: