Local

ORTIZ Y BARBA SE PROMOCIONAN EN ACTOS PÚBLICOS

LEÓN, GTO.- Las calenturas preelectorales ya no perdonan eventos públicos.

El domingo el secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, aprovechó un festival charro, organizado por la Comisión Municipal de Deporte (Comude), pa promocionar su imagen con el pretexto del festejo de su cumpleaños.

El evento se realizó ante más de 1, 500 personas en la comunidad Loza de Los Padres, donde Ortiz tuvo la oportunidad de lucirse a caballo en representación de la alcaldesa Bárbara Botello.

Este asunto es considerado como un acto anticipado de campaña por parte del dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien la mañana de este lunes  anunció que presentará una denuncia ante las autoridades electorales.

“El hecho es que se montaron sobre un evento organizado, convocado, desarrollado por una administración, con recursos públicos, un gobierno municipal apoyando a un aspirante o precandidato, o no sé si ya será el candidato después del destape de Martín Ortiz, así que pues que no me lo expliquen a mi, ahí que se lo expliquen a las autoridades electorales, porque nosotros vamos a presentar la queja ante las autoridades electorales, para que se investigue lo conducente en relación con este evento”, dijo Ling Altamirano.

Sin embargo, lo que en esos momentos el panista no sabía, es que el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, hacía casi lo mismo en un evento del Gobierno del Estado en la comunidad Nuevo Lindero, donde se inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

Y es que en lugar de que el secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana, estuviera acompañando en el evento al gobernador Miguel Márquez, lo hizo Éctor Jaime Ramírez Barba, a quien se le queman las habas por ser alcalde de León.

Obviamente se le preguntó a Alfredo Ling si su compañero panista no estaba haciendo lo mismo que el secretario de Ayuntamiento de León.

“No, no es, por supuesto que no, no porque no son eventos particulares, Éctor Jaime no hizo ningún evento particular al terminar el evento del gobernador, eso no tiene nada que ver, no tiene nada que ver, dice Paco, no te hagas bolas, no, el tema es ¿dónde está el evento particular que organizó Éctor Jaime, pa que pudiéramos comparar”, refutó el dirigente municipal del PAN.

Por lo pronto banda, al menos con estos eventos, parece ser que han quedado definidos los precandidatos oficiales del PRI y del PAN a la alcaldía de León.

Éctor Jaime Ramírez Barba impulsado por el gobernador Miguel Márquez y Martín Ortiz García, apoyado por la alcaldesa Bárbara Botello.

Martín Ortiz García y Éctor Jaime Ramírez Bárba, ambos suspirantes por la alcaldía de León

Martín Ortiz García y Éctor Jaime Ramírez Barba, ambos suspirantes por la alcaldía de León

 

Share: