Deportesúltimas ondas

OTRO EXITAZO EN LA GRAN FUERZA DE MÉXICO

GUANAJUATO, GTO.- Con un dominio casi hegemónico, el mítico fondista mexicano Juan Luis Barrios se coronó campeón de la 5ª edición de la Carrera de la Gran Fuerza de México, organizada por las Fuerzas Armadas mexicanas y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato en la capital.

Por primera ocasión en la historia de esta justa, la lluvia no fue protagonista en el recorrido, lo que sirvió para ver un verdadero espectáculo en las avenidas y calles subterráneas de la localidad.

Con la participación de más de 2500 atletas provenientes de prácticamente toda la república, la carrera se volvió una fiesta incluso antes del estruendoso disparo inicial, realizado como ya es costumbre por los cañones del Ejercito Mexicano.

La emoción no se quedó sólo con los corredores, cientos de personas salieron a las calles para alentar el paso de los atletas sin importar su nacionalidad; además los medallistas olímpicos María Espinoza (Tae Kwon Do) y Germán Sánchez (Clavados), acompañaron a las autoridades en el evento.

Ya en lo competitivo, el triunfo en esta ocasión fue para Juan Luis Barrios, quien detuvo el cronómetro en 31’39’’ tras los intensos 10 kilómetros de recorrido; el segundo lugar fue para el keniano Nixon Kiplagat con 32’33’’, mientras que Eloy Sánchez se quedó con el tercer lugar tras cronometrar 32’46’’ en meta.

En lo referente a la categoría femenil, la victoria se la quedó Risper Gesabwa, de Kenia, con registro oficial de 36’58’’, seguida de Kathya García, con 37’07’’; el podio quedó completo con la inclusión de Margarita Hernández con su registro oficial de 37’23’’.

Share: