Deportesúltimas ondas

OYE LEÓN, TU PUBLICIDAD TIENE UNA PLAYERA

LEÓN, GTO.- León presentó la nueva indumentaria que utilizarán durante los próximos dos torneos y que en menos de lo que canta un gallo, y a pesar de las fuertes críticas, utilizarán miles de aficionados.

Vayamos por partes; Pirma, la marca que viste a La Fiera, en esta ocasión sólo presentó dos jerseys: el de local y el de visitante. Además, claro, de los kits para los porteros y toda la ropa de viaje.

La segunda indumentaria, la de visita, se diseñó en color blanco prácticamente en su totalidad con algunos mínimos detalles en relieve, todos los patrocinadores cambiaron sus logos a gris, menos uno (tú sabes quién Cementos Fortaleza eres), por lo que la camiseta logra un cierto toque de elegancia.

Si bien, hasta este punto las cosas parecían ser muy positivas, pero la crisis para la afición llegó con la “joya de la corona”, el jersey de local, diseñado en dos tonos de verde y con las mangas y cuello en color blanco.

Limitarnos a decir que esté bonito o feo es innecesario. Hay que destacar que la camiseta tiene buenos detalles pero sobre todo buenas intenciones. Se diseñó así en homenaje al León de los años 70’s, de hecho fue presentado por leyendas del equipo en esa época: “Xelajú” Anaya, “Chino” Estrada, “Tarzán” Davino, entre otros.

El diseño en sí luce interesante, ciertamente retro y con un estilo que de alguna u otra forma puede funcionar para las ventas de la playera.

Lo que no se puede pasar por alto es el tema de la publicidad; es cierto que un equipo necesita patrocinadores para salir a flote cada temporada, pero la directiva del León pareciera que está perdiendo el piso con ese tema.

Tan sólo en la camiseta, sin considerar el short, La Fiera tiene al menos a 10 patrocinadores. Desde cualquier ángulo se puede observar a algún sponsor.

Si a eso se le suma que los escudos prácticamente son invisibles porque comparte tono con el resto de la playera, tenemos un catastrófico resultado final, una tragedia.

Share: