Local

PA QUE NO LO ACUSEN DE USURPADOR, SANTIAGO GARCÍA DEJA DIRIGENCIA DEL PRI

GUANAJUATO, GTO.- Santiago García López decidió no continuar como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una vez concluido su período de cuatro años y la justificación que dio fue para que no lo tachen de usurpar un cargo cuyo plazo ya concluyó.

“Dejo el honroso cargo de dirigente estatal de mi partido porque no quiero que se me tache de estar usurpando un puesto por exceder el período por el que fui electo por la gran mayoría delos priístas de Guanajuato, dejo a la dirigencia, pero vuelvo a la base militante con renovados bríos”, señaló durante una conferencia en la que hizo el anunció oficial.

El también diputado priístas leyó una carta entregada al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la que explica que no solicitó una prórroga para permanecer en el cargo, aunque los estatutos lo contemplaba por tratarse de un período electoral.

“He tomado la determinación personal de no hacerlo para dar cumplimiento en el término que establecen nuestros estatutos por tal motivo hago de su conocimiento que el 15 de abril en año en curso dejó la dirigencia estatal de mi partido, no sin antes agradecerle a usted todas y cada una de las facilidades que me brindó a través de las diferentes secretarias del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

García López aseguró que se va satisfecho de todos los trabajos realizado en la dirigencia estatal, pese a que durante su gestión diversas voces priístas pidieron su renuncia.

“Me voy en el tiempo preciso, ni antes ni después pero tampoco después, lo hago con la satisfacción de que cumplí con el mandato que recibí del priísmo de Guanajuato en abril del 2014, lo cual realice siempre sin escatimar ningún esfuerzo”, enfatizó.

Santiago García indicó que el Comité Ejecutivo Nacional decidirá sobre la persona que ocupará temporalmente la dirigencia, ya sea un presidente interino o un delegado en funciones de presidente, sin embargo, extraoficialmente se maneja el perfil de Celeste Gómez Fragoso, quien es presidenta de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas. Mientras se da una designación, el secretario de organización del partido, José Huerta despachará en la Presidencia del PRI.

Share: