Local

HOMBRE DICE ESCAPAR POR ALCANTARILLA DE HOSPITAL POR NO TENER PARA LA CUENTA; SECRETARÍA DE SALUD LO NIEGA

LEÓN, GTO.- Aunque no lo crean, un carnal de 31 años que supuestamente no tenía lana para pagar la cuenta de sus curaciones en el Hospital General Regional, decidió escapara por las alcantarillas.

Desafortunadamente el escape le resultó todo un infierno, porque resultó atrapado en el alcantarillado cuatro días, hasta que este viernes pidió ayuda y fue rescatado de una coladera en la colonia El Duraznal.

Joel Barrón Monjaraz, de 30 años de edad, ingresó al hospital desde el domingo pasado, con lesiones de las que no se tienen mayores detalles.

Ahí recibió atención médica y, según dijo, también la cuenta por sus curaciones de 1,831 pesos.

Hasta el momento se sabe que Joel no tenía para pagar la cuenta de su curación.

Sin embargo,  su escape pudo haberle costado la vida en un alcantarillado que todavía padece de descargas clandestinas de químicos por curtiduría.

Esta fue su declaración despues de ser rescatado: “es que no tenía pa pagar ahí en el hospital carnal (…) 1,831 pesos (¿por dónde te metiste?) por la coladera. En las coladeras de ahí del hospital, yo la abrí, me bajé pa abajo y me vine entre los baños, el martes me dieron de alta. Es que no hallaba la (…) me sentía muy débil, nomás que ahorita hallé una tabla, empecé ahí a pegarle con una tabla, hasta ahorita la encontré una tabla, un señor que está allá ira, un señor chaparrito él, fue el que me ayudó , luego llegaron los bomberos”.

ES MENTIRA; SOSTIENE SECRETARÍA DE SALUD

En torno a estos hechos,  la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el paciente Joel Barrón salió por la puerta del Hospital General de León con su madre Agustina, quién firmó el alta voluntaria el pasado martes 18 de abril a las 11:30 am. Presentaba una lesión en su cuero cabelludo misma que fue suturada”.

 

 

Share: