breaking newsLocalúltimas ondas

PANISTAS EN CAMPAÑA AUTORIZARON PUBLICIDAD EN PARADEROS DEL SIT: RESPONDEN PRI Y PVEM

LEÓN, GTO.- Fueron los panistas quienes autorizaron mediante dos convenios municipales la publicidad de campañas políticas en los paraderos de SIT.

Así respondió el equipo de campaña del candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Ángel Córdova Villalobos, a los señalamientos del dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, en el sentido de que la publicidad del doctor colocada en los paraderos es ilegal.

Eugenio “en sábado no ando de Síndico” Martínez Vega y el dirigente municipal del PRI, Pepe “amor y paz” Pedroza, fueron los encargados de argumentar que debido a acuerdos firmados entre 2009 y 2011 entre autoridades municipales panistas de entonces y un concesionario, hoy es posible colocar publicidad en paraderos del SIT.

En 2009 el acuerdo fue firmado nada más y nada menos que por el entonces secretario de Ayuntamiento, Paco García León, quien hoy es coordinador de campaña del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana.

Mientras que en el 2011, según información detallada por el verdeecologista Eugenio Martínez, el acuerdo para ampliar estas facultades de publicidad en los paraderos fu firmado por Mayra Enriquez Vanderkam y

Ricardo Sheffield Padilla, quien en ese entonces se desempeñaban como secretaria de Ayuntamiento y alcalde, y quienes ahora son candidatos a diputados federales por el PAN.

Pa rematar, Eugenio dijo que hace tres años el candidato del PAN, Miguel “callado me veo algo bonito” Salim, se anunció en los paraderos de SIT sin bronca alguna.

Ambos voceros sostuvieron que la ley electoral establece que la colocación de propaganda estará sujeta a los reglamentos o demás disposiciones administrativas expedidas por los Ayuntamientos, que es precisamente, según su interpretación, la que aplica en estos casos.

Campaña de Miguel Salim hace tres años.

Campaña de Miguel Salim hace tres años.

Share: