Local

“PARPADEO” EN LUMINARIAS LED TERMINARÁ EN 20 DÍAS, PROMETE DIRECTOR DE OBRA PÚBLICA

LEÓN, GTO.- El director general de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó a los representantes de los Comités de Colonos de toda la ciudad, que el parpadeo que se ha registrado en algunas luminarias ya instaladas de la primera etapa se debe a etapas de prueba que se encuentra realizando el proveedor, pero aseguró que en un lapso de 20 días esta etapa concluirá.

Detalló que la instalación del nuevo sistema de alumbrado público se realizará en tres etapas que incluyen el cambio de entre 40 y 50 mil luminarias.

Indicó que en este año comenzó la segunda etapa de esta modernización en la que se estarán atendiendo más de 100 colonias de los 8 polígonos de desarrollo del municipio.

“Para esta segunda etapa estaremos comenzando, primero con la infraestructura y luego con la instalación de las luminarias”, explicó el funcionario municipal, a fin de reducir alguna falla que afecte a la población.

Concluyó que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, en zonas como Unidad Obrera, Bellavista, Andrade, León Moderno, Malecón, entre otras, gracias a la modernización del sistema de alumbrado público, se ha registrado una disminución considerable en la comisión de delitos.

Share: