Nacional

PEMEX SE LAVA LAS MANOS POR CONTAMINACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El que ya salió a librarse de culpas es el gigante Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la empresa descartó que la contaminación en la CDMX se deba a la calidad de los combustibles.

El encargado de la Dire de Transformación Industrial de, Jorge Itzal Martínez Herrera, explicó que la combustión sí genera contaminación, pero “no se puede decir que Pemex esté contribuyendo a través de combustibles de mala calidad”, expresó el funcionario en entrevista televisiva.

Dijo que la empresa productiva del Estado cumple cabalmente con los niveles de oxígeno que exige la norma relacionada con los combustibles, y que ayudan a que la quema de los mismos sea más eficiente.

“Las gasolinas Magna y Premium que se distribuyen en la Zona Metropolitana cumplen con los estándares internacionales y con las especificaciones de las normas ambientales, además de ser combustibles de ultra bajo azufre”, subrayó.

Agrega en su defensa que el 80% de la gasolina que importa Pemex proviene del grabacho y cumple con las normas correspondientes, además se importa de países europeos como Gran Bretaña, Holanda e Italia.

Share: