Deportes

PERAZA: BRONCE PARA GUANAJUATO Y BOLETO PANAMERICANO

VERACRUZ, VER.- La selección de México que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, logró la medalla de bronce en el hockey varonil al medirse con su similar de Barbados y tras un cierre dramático de 1-1. Con el guanajuatense Bruno Peraza en la cancha, los de casa lograron la victoria en los  shoot out  por 5/4 para subir al  pódium centroamericano y clasificar así a los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

El partido se le complicó a México desde el primer tiempo en donde al minuto 13′ ya caía con la anotación de Shonkeel Wharton y pese a la insistencia del equipo mexicano, el gol no llegaba y todo parecía indicar que México quedaba fuera del pódium.

Sin embargo la insistencia de los de casa, los llevó al empate por conducto de Francisco Aguilar quien fue el responsable de guiar a México a la serie de shoot out al hacer el gol del empate a sólo dos minutos del final.

La euforia en las tribunas del Centro de Alto Rendimiento no se hizo esperar, y así México pudo subirse al pódium con la medalla de bronce.

Bruno Peraza: “Contento, no satisfecho”

El único jugador de México representante de Guanajuato en esta disciplina, Bruno Peraza García, se dijo contento más no satisfecho, ya que el objetivo de México siempre el oro.

“Nos regresamos no con las manos vacías, nos hubiera caído mejor la de oro que es por la que veníamos, lo bueno que estamos ya en Panamericanos y tenemos tiempo para prepararnos y corregir”, dijo.

Share: