Local

PERECE EN ATENTADO EXREGIDOR PRIISTA EN PÉNJAMO; HAY DOS LESIONADOS, UNO DE ELLOS, EXJEFE DE LA POLICÍA

PÉNJAMO, GTO.- Armando Mendoza Duarte, exregidor del PRI, fue asesinado por al menos tres hombres armados mientras se encontraba con otros dos personas, las cuales resultaron heridas, en el interior de una bodega de esta ciudad.

Uno de los lesionados es Jorge Herrera, exdirector de Policía municipal en la administración de Erandi Bermudez.

Según las primeras indagatorias, al menos tres hombres armados ingresaron al lugar y sin mediar palabra, dispararon contra los presentes; ahí pereció el exedil, lesionaron al exdirector en un brazo, mientras que a la tercera de las víctimas, Gilberto, resultó lesionado en la espalda.

Consumado el ataque, los agresores huyeron.

Al escuchar los disparos, vecinos realizaron el reporte al 911 solicitando la presencia de cuerpos de socorro, quienes confirmaron el deseo de Armando Mendoza y trasladaron con vida a los otros dos victimados al nosocomio.

Armando Duarte Mendoza, de 50 años, tras jubilarse de gobierno federal, fue coordinador general de campaña del priista Marcelino Elizarraraz en las ocasiones que contendió, así como regidor por el PRI en las administraciones 1998-2000 y en el 2003-2006. Después fungió como coordinador de campaña del también priista Jacobo Manrique.

José Gilberto González García, otro de los lesionados, es hermano del suegro de hoy occiso Armando Mendoza.

En cuanto a Jorge Herrera, el fue director de la Policía municipal en la administración de Erandi Bermudez, 2006-2009.

A principios de enero, fue asesinado el excandidato del PRI a la alcaldía, Genaro Paz Zárate, un crimen no resuelto por la Procuraduría General de Justicia.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: