Nacional

PERIODISTA ES PRIVADO DE SU LIBERTAD POR GRUPO ARMANDO EN MICHOACÁN

NUEVA ITALIA, Mich.- Salvador Adame, director del portal de noticias Canal 6 Media TV, fue privado de su libertad la noche del pasado jueves 18 de mayo por un grupo de hombres armados, denunciaron familiares del periodista a las autoridades.

Pero la Procuraduría de Justicia de Michoacán, indicó que no se trata de un secuestro, ya que no se ha pedido rescate ni se han comunicado con la familia, por lo que se cree fue ‘levantado’.

El portal de noticias del Semanario Proceso, informó que “Hace unos años, el comunicador había dejado de cubrir hechos violentos debido a la presión que el narcotráfico ejerce hacia los periodistas en esta región conformada por municipios de los estados de Michoacán y Guerrero, donde hay presencia de los cárteles de Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios”.

Además, en abril de 2016, junto con su esposa, Frida Ortiz Martínez, fueron detenidos y golpeados por policías estatales al registrar la toma de la presidencia municipal de Múgica por mujeres que se oponían a que la Ciudad de la Mujer se trasladara a Huetamo.

Recientemente Adame realizó críticas al presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Salvador Ruiz Ruiz.

FUENTE: proceso.com.mx/

Share: