Nacional

PERIODISTAS EXIGEN JUSTICIA EN TODO EL PAÍS

MÉXICO.- En distintas ciudades del país, la voz de los periodistas mexicanos se escuchó el pasado martes (16/5/2017) tras el asesinato del fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada y AFP.

¡Justicia para Javier Valdez!”, “¡justicia para todos los periodistas asesinados!”, eran las demandas de los comunicadores.

IMAGEN: @DerechoInformar (detalle)

IMAGEN: @DerechoInformar (detalle)

Más de mil trabajadores de los medios, se congregaron durante la tarde y noche del pasado martes ante las puertas de la Secretaría de Gobernación para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez, acribillado el lunes en la capital de Sinaloa.

IMAGEN: @LoQueSigue_

IMAGEN: @LoQueSigue_

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación lanzaron un nuevo ‘¡Ya basta!’ a las agresiones contra la prensa.

Los periodistas exigieron tanto el fin a la impunidad que han caracterizado a las 126 asesinatos de compañeros desde el año 2000 así como el cese de hostigamientos y más garantías para realizar la labor periodística.

¿Acaso tienen que venir de fuera a ayudar y sacudir las instancias de justicia para salir de este entuerto? Su muerte debe significar ‘No al silencio’, ‘No a la autocensura’ y ‘No al miedo’. Aquí, juntos, tenemos que darnos valor para seguir informando, reportando, denunciando, investigando, opinando, para decir, decir y decir”, indicó Carmen Aristegui que fue una de las oradoras.

Horas antes, reporteros y fotógrafos sinaloenses exigieron en Culiacán el esclarecimiento del crimen contra Javier Valdez al gobernador Quirino Ordaz, así como que garantice que ninguno otro será asesinado. Protesta que fue replicada en ciudades de al menos 20 estados del país.

 

Share: