Local

PESE A ASALTO DE UNIFORMADOS; SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LEÓN SIN IDEA DE QUÉ PASA CON UNIFORMES DESCONTINUADOS

LEÓN, GTO.- Luego de conocerse que en Real Providencia una casa fue saltada por dos malandros vestidos de policías, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, evidenció que no tiene ni idea de lo que pasa con cada uno de los uniformes policiacos que son sustituidos por nuevos.

Y es que si somos mal pensados, esos uniformes en las manos equivocadas podrían ser distrajeres para asaltos o cosas peores.

La que sigue, es la cuatrapeada respuesta que nos dio el secretario cuando se le preguntó si los uniformados entregan los uniformes cuando se les cambian o son liquidados.

“Es dependiendo, pero hay algunos se han estado entregando, algunos por parte, hay que recordar que pues a parte yo hablaría de lo que tengo. Se entregó el año pasado los uniformes apenas, pero bueno, yo te lo investigaría.
¿No hay seguridad de que hayan entregado los uniformes viejos? Son mínimos las cantidades de personas que a lo mejor pudieran haber entregado sus uniformes”.

De ese tamaño el manejo de los uniformes en la Policía de León.

Pero no para ahí la cosa, porque mientras el regidor del PRI, Ramírez Argote, menciona que los uniformes que fueron cambiados el año pasado se incineraron para evitar esta bronca, Ramírez Saldaña ni enterado.

“No, no, no (no se quemaron) trataría de investigar el tema, todos los uniformes al contrario se han estado utilizando, lógicamente se utilizan para los elementos nuevos”, dijo.

El burócrata de paso desestimó el caso de Real Providencia al decir que solamente se tenía reporte de este caso y que además los ladrones ni siquiera se habían identificado como policías preventivos.

“Por lo que nos comentaron no venían uniformados de Policía municipal. Se identificaron como policías, es más ni como policías municipales, dijeron policías, así nomás dijeron”.

Finalmente dijo que este mismo martes sostendría una reunión con representantes de colonos en Real Providencia.

 

Share: