Local

PESE A NEGRO EXPEDIENTE Y POSIBLE ENCUBRIMIENTO, RESPALDA SECRETARIO A DIRECTOR OPERATIVO DE POLICÍA

LEÓN, GTO.- Pese a que el director operativo de la Poli de León, Jorge Guillén Rico, reprobó los exámenes de control y de confianza en 2012, y tiene además antecedentes de abuso de autoridad, robo, y goles a mujeres, éste fue respaldado totalmente por el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique “Estamos Trabajando Fuertemente” Ramírez Saldaña.

“Tiene totalmente la confianza de un servidor y del director de policía, es una persona que se ha desempeñado fielmente, lealmente y apegado a principios”, dijo este martes el tipo que se encarga de la seguridad de toda la banda leonesa.

Trascendió que Jorge Guillén Rico fue director de Policía en Romita, pero fue sustituido en 2011 por acusaciones de robo, detenciones injustificadas, abuso de autoridad e incluso golpes a mujeres.

También es importante mencionar que este carnal reprobó las pruebas de control y de confianza en 2012 y pese a ello, se mantiene activo en la Policía de León.

Actualmente pesan sobre Guillén algunas dudas sobre el posible encubrimiento del oficial Arturo Gutiérrez Silva, quien ya no se presentó a trabajar después de que el viernes se vio involucrado en el asesinato de un menor de 17 años en la colonia Los Castillos Viejos.

Independientemente de todo lo anterior, Luis Enrique Ramírez Saldaña, lo mantiene en el cargo.

Pruebas de control

Share: