Especiales

PIDE CMIC ELIMINAR PAGO EN ESTACIONAMIENTO MUNICIPAL

LEÓN, GTO.- La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió oficialmente al tesorero municipal, Roberto Pesquera, que deje de cobrar a siete pesos la hora en el estacionamiento El Tlacuache, el cual es público y alberga las oficinas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación.
Lo anterior fue confirmado por el propio tesorero, quien aseguró que el tema será tratado por el Ayuntamiento, el que a su vez tiene que pedir permiso al Congreso del Estado para eliminar un cobro que, según dijo, le fue heredado por la administración pasada.
“Ya tenemos una petición formal de la CMIC donde están pidiendo que lo hagamos y lo subiremos a comisiones de Hacienda para que se haga la petición al Congreso, pero sí está en la mesa el tema, no lo estamos evadiendo”, dijo.
Sobre los motivos del cobro, Pesquera dijo que fue porque los alumnos de la universidad, que se encuentra a un lado de ese complejo administrativo, terminaban por apañar los espacios de estacionamiento.
“Hay molestia por algunos sectores, pero también como hay una escuela al lado, se estacionaban ahí y llenaban el estacionamiento, que desde luego no era para ellos, además había quejas de que robaban los coches, pero estamos trabajando en la Comisión de Hacienda, viendo qué podemos hacer”, reiteró el funcionario.

PUNTOS DE VISTA

Esta situación ha generado que paguen justos por pecadores, y vaya que éstos últimos están enojados.
Se trata principalmente de ingenieros y arquitectos que acuden hasta cinco días a la semana a realizar sus trámites en esas áreas de gobierno.
De hecho contrapuntonews.com salió a ver qué tienen que decir estos profesionistas y esto fue lo que nos contestaron.

“A mi me sorprendió mucho que estén pidiendo la cuota, no estoy de acuerdo, estoy en contra de esas cuotas en un espacio público, debería haber otra manera de controlarlo, ya sea con sellos aquí en las dependencias, incluso, como vengó continuamente muchas veces me estaciono afuera para no hacer el pago”.
Alfonso Hernández, arquitecto de 41 años.

“Es un estacionamiento público y no deberían de cobrar, puesto que antes no cobraban, yo me dedico a hacer trámites y procuro no pasarme de la hora, yo recomiendo que lo quiten porque son dependencia gubernamentales”.
Arquitecta que pidió el anonimato.

“Está mal que cobren siete pesos, son dependencias públicas, además no hay lugar donde estacionarse. Sí es falta de criterio de las autoridades. Yo vengo casi toda la semana a hacer trámites y es estar pagando siete pesos, ya le dije a director de Desarrollo Urbano pero no puede hacer nada, que sellen el estacionamiento, esa podría ser la solución, porque algunos venimos cinco días a la semana, a veces hasta dos veces al día, ya pesa”.
Alejandro Alvarado, arquitecto de 44 años.

“Está bien, hicieron el estacionamiento nuevo y sobre todo por seguridad, aquí se robaban las cosas, porque te metías a hacer un trámite y te robaban algo, entonces sí me parece correcto”.
Carlos Salazar, ingeniero de 59 años.

PUNTO EN CONFLICTO

Bulevar Juan José Torres Landa No.1701 Ote., Col. El Tlacuache.

20130317-230152.jpg

Share: