Local

PIDE DIPUTADA MÁS TRABAJO PARA CUIDAR A “PAISANOS”

GUANAJUATO, GTO.- Más recursos y atribuciones legales y administrativas para el Instituto del Migrante del Estado de Guanajuato, para proteger a los paisanos fue la petición que la diputada del PRD, Lupita Torres Rea, hizo al recibir a los migrantes en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

Y es que la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado sesionó en esa terminal para darles la bienvenida a los guanajuatenses que llegan a pasar las fiestas con sus familias.

Ahí se dijo que Guanajuato es el tercer estado del país con mayor índice de migrantes deportados, pues cada mes dos mil 500 paisanos son regresados tras ser detenidos por el gobierno de EU.

Otra realidad resultado de fenómeno migratorio es que Guanajuato es una de las entidades con mayor número de migrantes y residentes legales e irregulares en el país del norte.

En la junta estuvieron autoridades migratorias federales para conocer los programas, estrategias y acciones que se realizan a favor de los migrantes a su regreso a la entidad, como el programa “Paisano”.

Share: