Local

PIDE MÁRQUEZ A LOS ALCALDES AJUSTEN SUS SUELDOS: ES LO QUE CORRESPONDE, INSISTE

LEÓN, GTO.- Ante los sueldos desfasados que muchas administraciones municipales, según una lista que el Congreso mostró el pasado jueves (19/10/2017), el gobernador Miguel Márquez, les pidió a los alcaldes que deberían acatar las recomendaciones del Congreso Local y ajustar sus sueldos al tabulador recomendado.

Lo anterior con el objetivo de demostrar a los ciudadanos que si deciden estar en el cargo, es por el compromiso a servir y no por una remuneración.

Los congresistas guanajuatenses aprobaron la recomendación para sueldos del próximo año de los ediles de los 46 municipios, donde sólo 14 de los ediles adaptaron sus percepciones al monto máximo recomendado para este 2017.

El Congreso exhibió a los alcaldes Juan Antonio Morales Maciel de Silao; Héctor López Santillana de León y Edgar Castro de Guanajuato capital, quienes sobrepasan en un 88, 22 y 10 por ciento las cantidades recomendadas.

Por ello, el gobernador exhortó a los mandatarios cuyas percepciones exceden la recomendación, que ajusten sus percepciones para mandar un mensaje de austeridad y compromiso a la ciudadanía.

Además Márquez Márquez defendió el estudio realizado por el Congreso local para obtener estas cantidades, la cual se realiza de manera responsable y tomando en cuenta las condiciones específicas de cada municipio.

Sí vale la pena que le hagan caso al Congreso, yo sé que no los pueden obligar pero es un estudio técnico, en el cual de acuerdo a las responsabilidades y a los ingresos de los municipios y acorde a los tabuladores estatales, pues es lo que corresponde”, indicó.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: