Local

PIDE PAN RENUNCIA DE PRESIDENTA DEL COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

LEÓN, GTO.- Ma. Esther Santos de Anda debe renunciar al Comité Anticorrupción del Municipio hasta que se determine si actuó bien o mal al acompañar a la alcaldesa Bárbara Botello a un viaje a Las Vegas en un jet del empresario Arnulfo Padilla.

Así lo exigió este lunes la coordinadora de los regidores del PAN, Martha Hernández.

“Como presidenta de un Comité Anticorrupción no se debió haber prestado a una situación que no es transparente, algo que es totalmente cuestionable y pues debería de renunciar porque la verdad el Comité Anticorrupción está conformado por gente de muy buen nivel Y de mucha trayectoria”, dijo la regidora.

El Comité Anticorrupción de León fue conformado el 13 de febrero del 2013 por María Esther Santos de Anda, Arturo Calderón Gama y Antonio Morfín Villalpando.

El viaje a Las Vegas fue el 22 de noviembre de ese año, así que Santos de Anda, según considera la regidora,  debió haber advertido consecuencias del viaje patrocinado a la alcaldesa por un particular.

“Ella debe ser congruente, está encabezando un Comité Anticorrupción, y ella misma se está prestando a un evento donde no queda clara la procedencia de los recursos (…) así que por el momento que renuncie, sería  lo más sano para dar credibilidad a ese Comité.

 

María Esther Santos de Anda, presidenta del Comité Anticorrupción de León

María Esther Santos de Anda, presidenta del Comité Anticorrupción de León

 

 

Share: