breaking newsLocalúltimas ondas

PIDE SAPAL AHORRAR AGUA PA QUE AGARREN NIVEL TANQUES DE ALMACENAMIENTO

LEÓN, GTO.- A ver banda, los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) nos están pidiendo un paro pa que le bajemos al consumo de agua estos días y ayudar así a que se recuperen los niveles en los tanques de almacenamiento.
Esto ayudará a que se restablezca con mayor rapidez el servicio en las colonias que fueron afectadas a causa de la interrupción en la línea de alimentación de energía eléctrica que se presentó el fin de semana.
Aquí les va una lista sencilla para seguir y ayudar a cuidar el agua: reportar las fugas o denunciar el uso desmesurado del agua a la línea 073; reutilizar el agua (de la lavadora o regadera) para el lavado de pisos, patios y uso sanitario.
También se recomienda regar los jardines y áreas verdes una vez que se haya ocultado el sol, o muy temprano en la mañana.
Es importante además, ahorrar electricidad porque el uso de ventiladores y equipos de enfriamiento, así como de sistemas de riego automatizados, provoca un incremento en el uso de energía, lo que en conjunto ocasiona que haya altibajos en la corriente que requiere Sapal para el adecuado funcionamiento de su infraestructura.
Hay que revisar las instalaciones hidráulicas de la casa y verificar que la bomba del aljibe (en caso de tenerlo) funcione adecuadamente.
Cabe resaltar que la demanda de agua que haga la población es la que normará el comportamiento de la presión en la red, por tal motivo, el organismo invita a la ciudadanía a que utilice la misma o menos agua en sus actividades, a la que usa durante el resto del año.

Share: