Local

PIDEN A INIFEG EXPLICACIÓN SOBRE DESPLOME DE ESCALERA EN PRIMARIA DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) debe dar una explicación sobre el desplome de una escalera en una escuela primaria de la capital, donde seis niñas resultaron lesionadas.

Ese es el motivo de un exhorto propuesto esta tarde en el pleno del Congreso local por parte de la diputada del PRI, Lupita Velázquez.
Dijo que el plantel educativo tiene poco más de un año de haber sido inaugurado e iniciar su funcionamiento, “por lo tanto debemos saber por qué se colapsó la escalera de la escuela y exigimos claridad por parte del INIFEG”.

Lupita Velázquez advirtió que en el proceso de construcción de la infraestructura educativa debe existir una adecuada y profesional supervisión que garantice la salvaguarda de os alumnos, y los materiales deben cumplir con las características que marcan la norma mexicana NMX-R-079- SCFI-2015.

Agregó que “para nosotros es una pena que el Gobierno del Estado no tenga como prioridad garantizar la seguridad en las instituciones educativas y sí en otros temas, cuando está de por medio el bienestar de nuestros guanajuatenses en escuelas públicas”.

Señaló que estarán vigilantes de que se les proporcione el apoyo adecuado a las familias de las niñas lesionadas para que reciban atención médica y, si es necesario, también alguna indemnización.
La propuesta de exhorto fue turnada a la comisión de educación para ver si es enviada al pleno para su aprobación.

Share: