breaking newsheadlineLocalNacional

PIDEN DELEGADOS FEDERALES POSPONER ENTREGA DE TABLETAS EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Los delegados de dependencias federales en Guanajuato pidieron este martes al gobernador Miguel Márquez que reconsidere entregar tablet´s a estudiantes de primaria y secundaria antes de las elecciones intermedias.
El Gobierno de Guanajuato pretende entregar 127 mil tablet´s a estudiantes a semanas de que arranque el proceso electoral, donde se juegan poco más de mil cargos públicos.
Es por eso que el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, pidió hoy al gobernador que replantee su programa de entregas para no violar la ley electoral.
“Nosotros no estamos en contra del avance tecnológico del país, y mucho menos como es el caso de la entrega de las tabletas aquí en el estado, nosotros no estamos en contra de eso, estamos en contra del procedimiento y el mecanismos que se ha desarrollado para poder hacer la entrega (…) yo creo que es una cuestión que el gobierno del estado podría en un momento dado analizar y replantear”, dijo.
También anunció que en al menos 10 días se estará firmando un acuerdo de civilidad entre las delegaciones federales, el gobierno del estado y los municipios, para no utilizar varo público en las campañas.

Share: