breaking newsLocalúltimas ondas

PIDEN EMPRESARIOS A GOBERNADOR QUE ACLARE CUÁNTOS POLICÍAS ENVIARÁ A LEÓN Y POR CUÁNTO TIEMPO

LEÓN, GTO.- El Consejo Coordinador Empresarial de León pidió hoy al Gobierno del Estado que precise su oferta de seguridad al municipio, aclarando cuántos policías estatales enviará y por cuánto tiempo.

Esto luego de que el alcalde Octavio Villasana Delfín pidiera el apoyo del gobernador Miguel Marquez pa reforzar la seguridad en Jardines de Providencia, Real Providencia y El Cortijo, donde los vecinos levantaron un muro pa protegerse de los malandros.

En respuesta el gober Miguel Marquez dijo que con gusto le haría el paro a León y anunció que enviaría elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin precisar cuántos.

El Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Gustavo Guraieb, detalló que independientemente de las tres colonias afectadas en este caso, hay muchas otras , especialmente en la periferia, con problemas muy similares.

“Es preciso actuar ya, no esperar más, los índices delictivos de alto impacto mantienen su avance. Sería importante contar con una estrategia clara por parte de las autoridades municipales y estatales, para estas zonas críticas de la periferia, más allá de los operativos de reacción, que también se requieren. Creemos indispensable que Gobierno del Estado precise en su oferta al municipio, con cuantos policías va a apoyar, por cuanto tiempo y con qué estrategia de colaboración”, concluyó el organismo.

Share: