Local

PIDEN REGIDORES DE LEÓN QUE AUDITORÍA SUPERIOR INVESTIGUE DONACIONES A ONG PRESIDIDA POR HERMANA DE SANTILLANA

LEÓN, GTO.-  La Auditoría Superior del Estado debe investigar la donación de recursos públicos de León al Consejo de Clubes y Asociaciones de Servicio cuando este era presidido por la hermana del alcalde, Carmen López Santillana.

En ello coincidieron la mañana de este jueves los regidores Salvador Ramírez Argote (PRI) y Sergio Contreras Guerrero (PVEM)

“La auditoría superior del estado, que sí revise este tema en particular, sí puede haber por ahí un conflicto de interés, para mi gusto la persona que presidía el CAS (Carmen López Santillana) debió de haberse retirado en cuanto su hermano llegó a la presidencia municipal para que no hubiera este conflicto, o bien, ser moderados, como era anteriormente”, dijo el priista

Ramírez Argote se saltó la intervención de la Contraloría Municipal al descartar que en esa área no se iba a aclarar el tema.

“Yo creo que sí es algo que se tiene que revisar, pues no digo que la Contraloría, porque no va a hacer nada”, dijo.

“Sería muy sano que la Auditoría pudiera determinar cómo está este procedimiento (de entrega de recursos a Organizaciones no Gubernamentales) en el caso concreto de la asociación que aglutina las 32 asociaciones y son asociaciones todas muy importantes (…) yo creo que, a ver, no estamos peleados con que se le apoye a las asociaciones, cuidemos las formas, cuidemos los procedimientos, porque hoy la clase política está muy desprestigiada, lamentablemente las autoridades nos desprestigiamos fácilmente por estas cosas”.

Contreras Guerrero advierte que en este caso en concreto advierte que también hay un descontrol en materia de comunicación, porque ya debería haberse informado al Ayuntamiento y a la ciudadanía que la forma en que se entregó el dinero a la asociación presidida por la hermanable alcalde fue correcta o incorrecta.

“Yo diría que hoy la comunicación social es terrible (…) Hoy por ejemplo en este tema, pudiera haber salido un estudio, sobre decir, está perfectamente aclarado que el recurso salió bien, mira, el reglamento… hoy deberían tenerlo ustedes (la prensa) en su poder, hoy debería estar en nuestro correo y ¡eso está excelente y para eso está la comunicación social! para eso está el secretario de Ayuntamiento”.

Según una investigación dada a conocer por Zona Franca, el gobierno de Héctor López Santillana destinó más de 800 mil pesos en 2016 al Consejo de Clubes y Asociaciones de Servicio, presidid hasta julio del año pasado por su hermana.

Sobre este tema, el regidor del PVEM sostuvo que el tema es delicado y sería adecuada la entrada de la Auditoría Superior del Estado.

Share: