breaking newsheadlineLocal

POLICÍA FEDERAL REALIZA OPERATIVO DE “PROXIMIDAD” EN CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Unas diez unidades con elementos de la Policía Federal llegaron a la ciudad de Celaya para tener acercamiento con los ciudadanos, realizar un recorrido y preguntar cuales son “las zonas rojas” y puntos de mayor inseguridad en la ciudad.

Uno de los agentes encargados de este operativo informó que realmente son pocos los elementos policiales para la zona centro, y que además de visitar esta zona, tienen pendientes las carreteras que separan al estado de Guanajuato con Michoacán, así como hasta la zona de Jalisco.

“Estos son operativos de rutina que realizamos, somos pocos los elementos de la policía federal y tenemos que cubrir varios estados de la zona centro, ahora nos tocó Celaya, pero estaremos en varios municipios más como León, Irapuato, Salamanca, y esto es un operativo de proximidad por así llamarlo”, dijo Luis Javier Ávila, agente policial.

A eso del mediodía de este lunes, las patrullas de la fuerza federal llegaron al centro de la ciudad, llamando la atención de quienes pasaban por la zona del jardín principal.

Finalmente el agente dijo que estos programas de proximidad con la ciudadanía tienen poco tiempo de haberse implementado y que es la segunda ocasión que visitan municipios de Guanajuato.

Share: