Internacional

POLICÍAS HIEREN A HOMBRE QUE INTENTÓ ATACARLOS CON MARTILLO EN PARÍS

PARÍS, FRA.- Un hombre que intentó agredir con un martillo a un policía, en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, resultó herido por el compañero del agente al que pretendía lastimar.

La Policía parisina instó a la población a no ir a ese lugar, ya que “una intervención en curso”.

Las autoridades confirmaron que el objetivo del ataque eran los policías a quienes reportaron ilesos, aunque el agresor “sí está herido”, sin especificar su estado.

Medios locales informaron que el agresor trató de atacar a los agentes con un martillo que estaban encargados de la seguridad de la esa plaza, lugar turístico por excelencia, ello tras amenazar a otras personas previamente.

Como parte del operativo, la Policía confinó a cerca de 900 turistas dentro de la catedral mientras las investigaciones seguían su curso.

El Ministro francés del Interior, Gerard Collomb, informó que el agresor gritó al momento del ataque“¡esto es por Siria!”, quien “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

Autoridades indicaron que al atacante le fueron asegurados también cuchillos de cocina. Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo, aunque se indaga si podría tener cómplices.

FUENTE: agencias

 

Share: