Local

PONE SAPAL TOMA DE AGUA EN EL RECUERDO

LEÓN, GTO.- Este martes los carnales del predio rústico El Recuerdo recibieron por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) una toma de agua pública.

Ubicado al sur-poniente de la ciudad, el asentamiento forma parte del Polígono en Desarrollo Jacinto López, contemplado dentro del actual Programa de Gobierno Municipal como de atención prioritaria.

La fuente, en la que se invirtieron 223 mil pesos, contribuirá a garantizar que 200 habitantes de la zona tengan a su disposición agua potable gratuita, mientras se realizan las gestiones para regularizar la tenencia de sus tierras.

Durante el acto de entrega-recepción, las autoridades expusieron que la estructura está hecha de acero inoxidable y cuenta con llaves retráctiles para facilitar su mantenimiento y evitar desperdicio de agua.

También explicaron a los beneficiados que para conducir el vital líquido hasta ese punto fue necesario ampliar 192 metros lineales la red existente.

Share: