Nacional

POR EQUIVOCACIÓN MATAN Y DESMIEMBRAN “ARDILLOS” A SIETE INDÍGENAS DE VERACRUZ

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Los siete cuerpos desmembrados en Chilapa el pasado martes, sí pertenecen a los hombres desaparecidos originarios del municipio de Acultzingo, estado de Veracruz.

Así lo informó el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez, quien responsabilizó de los crímenes a el grupo delictivo de “Los Ardillos”, que opera en la región Centro de Guerrero.

“Todos tienen conocimiento de los artesanos veracruzanos en Chilapa, les quiero decir que las investigaciones se desprenden que fueron ejecutados por el grupo de “Los Ardillos”, lamentablemente en toda esta zona existe, como sabemos dos grupos: “Los Ardillos”, y “Los Rojos”, y aquí está relacionado acorde a nuestras investigaciones y con una certeza de un 99%, de que todo estos últimos homicidios provienen de la existencia de una carpintería y de una vivienda que tiene conexión con la carpintería”, detalló el funcionario estatal.

Según investigaciones, el fiscal dio a conocer que el grupo delictivo de “Los Ardillos”, habría confundido a los artesanos de Veracruz con gente afín a dicha carpintería y por eso el múltiple homicidio.

También, informó que las primeras horas de este viernes, familiares de las víctimas –de origen Náhuatl-, arribaron a la fiscalía para el reconocimiento de los cuerpos y tras confirmar el parentesco, comenzaron con las pruebas de ley.

“Me trasladé de inmediato a Chilpancingo para atenderlos, fuimos al Semefo como ustedes tienen conocimiento, pues lamentablemente sus cuerpos están desmembrados y se fueron reconociendo, nosotros de las pruebas periciales previas sabíamos que se trataba de indígenas, pero era muy difícil antropológicamente, y nos íbamos a tardar mucho en ir reconstruyendo cada uno de los cuerpos”.

Share: