Deportesúltimas ondas

POR FIN DE A TRES; LEÓN VENCIÓ A NECAXA Y FESTEJÓ SU PRIMER TRIUNFO

AGUASCALIENTES, AGS.- Dígale cómo quiera: oxígeno, calma, tiempo, pero León por fin pudo sumar de a tres en el Apertura 2017 tras derrotar al Necaxa en Aguascalientes por un contundente 3-0; Torrente y sus muchachos pasarán una noche muy tranquila, al menos por ahora.

Aunque el marcador podría evidenciar un dominio pleno y constante, la realidad fue diferente; al León le costó abrir el marcador tanto que debió esperar hasta el arranque del complemento para marcar el primero, cortesía de Jorge Pereyra al 46; Elías Hernández mandó un centro al corazón del área, Mauro Boselli la bajó de pecho para habilitar a Jorge Pereyra y el argentino terminó con un disparo machucado, pero suficiente para vencer a Marcelo Barovero.

Necaxa estaba obligado a buscar la igualada; arriesgó al mover sus piezas, por lo que dejó algunos espacios en defensa. Esa situación fue aprovechada por los Panzas Verdes, que incrementaron su ventaja a los 87 minutos; el recién ingresado, Andrés Andrade, dejó en el camino a Brayan Beckeles, encaró a portería y definió cruzado al sector derecho.

Los Rayos siguieron intentando, pero desperdiciaron varias oportunidades en manos de su delantero Carlos González. Por su lado, los Felinos tomaron su oportunidad para matar cualquier aspiración de su anfitrión. Corría el minuto 94´; Elías Hernández encabezó un contragolpe y filtró para Mauro Boselli, quien amagó a un zaguero, fintó a Barovero y la mandó al fondo de las redes.

Así terminaron las cosas; La Fiera rugió en casa ajena… de hecho, por fin rugió al conseguir su primera victoria de la competencia.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; León será anfitrión de Rayados de Monterrey.

Share: