Local

POR POSIBLES TRANZAS, SEPARAN DEL CARGO A DELEGADO DE LA CRUZ ROJA EN GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la novedad de que la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana anunció esta tarde la separación del cargo del Pedro Idirin Bideguren como Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato.

Mediante un comunicado la Sede Nacional de la Cruz Roja informó que la remoción se da para agilizar las investigaciones sobre presuntas denuncias de irregularidades en su administración.

La Sede Nacional estará a cargo a partir de este momento de la Delegación estatal de Guanajuato.

La institución detalló que los voluntarios de la institución seguirán con su labor humanitaria habitual en las 24 delegaciones locales atendiendo las emergencias y apoyando a los grupos vulnerables con los programas humanitarios de la institución.

“El trabajo que realiza Cruz Roja Mexicana en el estado es de vital importancia, porque su labor se centra en apoyar a personas que se encuentran en medio de una emergencia y aquellas que no cuentan con seguridad social, por eso se ha convertido en un referente de apoyo a quien más lo necesita”, establece el comunicado.

Agrega que los más de 7 mil voluntarios en el estado trabajan por amor y vocación sin importarles recibir nada a cambio.

Finalmente la Cruz Roja reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de quien más lo necesita con los donativos que generosamente le entrega la sociedad, así como transparentar los recursos para seguir siendo una institución creíble y confiable.

CONTEXTO
En 2015, Cruz Roja Mexicana en Guanajuato benefició a más de un millón 177 mil personas, gracias a la labor de paramédicos, médicos, voluntarios, damas voluntarias, juventinos y veteranos que con sus programas apoyaron a grupos vulnerables en diferentes comunidades de la entidad.

Share: