In Cycle

PRADO YA ESTÁ EN ESPAÑA; CORRERÁ EL MUNDIAL DE CICLISMO DE RUTA

PONFERRADA, ESP.- Con las maletas llenas de ilusiones, dos bicletas bien empacadas y mucha emoción por estar presente en una de las máximas justas ciclísticas a nivel internacional, el pedalista leonés Ignacio Prado ya arribó a Ponferrada, España, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta donde competirá la próxima semana.

En exclusiva para In Cycle y Contrapunto News, Prado, que por cierto está a sólo un par de días de llegar a los 21 años de edad, declaró estar emocionado de una manera inexplicable, con el ánimo por las nubes, luego de sus primeros pedalazos en el hogar momentáneo de los mejores ruteros del mundo.
“Desde que vi al equipo mexicano en el aeropuerto me emocioné mucho, después vi a la Campeona Nacional, a Tere Casas, y me dio una emoción tremenda porque ella está corriendo a nivel profesional”, dijo en una charla virtual desde España.
Gerardo Medina representará a nuestro país junto con Lemus y Prado en la Sub 23.

Gerardo Medina representará a nuestro país junto con Lemus y Prado en la Sub 23. FOTO: LUIS ARTURO HERNÁNDEZ

El pedalista leonés, integrante del Tenis Stars CODE Guanajuato, viajó este miércoles a la Ciudad de México para volar el jueves a Madrid y posteriormente trasladarse a Ponferrada, donde por cierto ya ha entrenado junto con la misma Casas, y la Campeona Nacional de Contrarreloj Individual, Verónica Leal.
La emoción de Prado se multiplicó con estas prácticas dado que las calles están repletas de ciclismo, los trailers, camiones y minivans de los mejores equipos del mundo adornan a la ciudad sede del Mundial de Ciclismo.
“Comenzamos el recorrido por Ponferrada y veía camiones del CCC, del Lotto, Giant-Shimano, no sé qué es lo que sigo sintiendo, todavía ando en las nubes”, dice. “Estoy muy contento, no sé como describir tanta emoción, así de simple”.
Junto a Prado, también viajaron 10 ciclistas más para representar a México en las diversas pruebas que componen esta justa, la máxima a nivel internacional para las naciones integradas a la Unión Ciclista Internacional.
Prado-3

Prado correrá la Contrarreloj Individual y la ruta. De hecho llega como Campeón Nacional de esta especialidad en la categoría Sub-23.

En la categoría juvenil, nuestro país tendrá la representación de Brenda Santoyo, Gerardo Ulloa, Juan Francisco Villalobos, Karen Flores y Yareli Salazar; Mientras que en la Sub 23, correrán Gerardo Medina, de Chihuahua, Luis Enrique Lemus, de Aguascalientes, y Prado, de Guanajuato. En la elite femenil, estarán presentes Ana Teresa Casas y Verónica Leal.
Lastimosamente para México, este año no se lograron plazas para la elite varonil, por lo que no habrá representes.
Luis Enrique Lemus, ex Campeón Nacional, representará a México en esta justa.

Luis Enrique Lemus, ex Campeón Nacional, representará a México en esta justa. FOTO: LUIS ARTURO HERNÁNDEZ

 Logo In Cycle
Share: