Local

PRESENTA BÁRBARA INICIATIVA PARA PROTEGER PRIVACIDAD SEXUAL EN REDES SOCIALES

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de defender la privacidad sexual de las personas, a razón de las publicaciones de fotos y videos sexuales en las redes sociales, la ex alcalde de León y ahora diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez, propuso una iniciativa de ley para sancionar hasta con cuatro años de prisión a quienes caigan en estas conductas.

“Insisto, el objetivo de la presente iniciativa es proteger como un bien jurídico la privacidad sexual, sobre todo a las mujeres, que son las principales afectadas por esta forma de violencia, cuyos daños y consecuencias representan para la víctima, daño psicológico, estigma y discriminación que le puede llevar, incluso, hasta el suicidio, tal como lo ha alertado el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas”.

Botello agregó que La privacidad sexual implica el derecho a tomar decisiones y comportamientos realizados en el ámbito de la intimidad, siempre y cuando no interfieran en los derechos del otro.

La legisladora hizo énfasis en que cuando en la publicación esté involucrado un individuo que tenga o haya tenido alguna relación sentimental, afectiva o de confianza con la ofendida u ofendido, la pena aumentará.

 

Share: