breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA CÓRDOVA PROPUESTAS EN FORO ECONÓMICO

LEÓN, GTO.- El doc José Ángel Córdova Villalobos, ya saben, el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de León presentó esta mañana sus propuestas pa mejorar la economía de la banda.
Lo hizo durante un foro en la materia, a la que asistieron como ponentes carnales como José Luis Romer Hicks y Antonio Castro Quiroz.

Este último es director General del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México y José Luis Romero Hicks, es ex Director de Bancomex y ex Secretario de Finanzas del Estado.
En su presentación, Castro Quiroz dejó claro que la clave de un crecimiento económico en cualquier ciudad, es integrar cadenas productivas y unir esfuerzos porque la economía crezca y se quede en las mismas ciudades.

Al referirse a la economía mexicana, precisó que los ingresos por remesas en el país, ya superaron los ingresos del petróleo, por lo que lamentó “no me gusta que exportar personas, sea más rentable que exportar petróleo”.

Asimismo, señaló que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ciudad de León tiene el 42.2 por ciento del total de trabajadores del Estado, de acuerdo al porcentaje de diciembre del 2013; lo que representa que ha incrementado el número de asegurados y por tanto, ha bajado la informalidad.

Al tomar la palabra, José Luis Romero Hicks, ofreció una radiografía de cómo se encuentra el tema de competitividad en el Estado, donde puntualizó que en este rubro ha faltado imprimirle velocidad para lograr mejores resultados.

Precisó que según datos del Índice General de Competitividad Estatal 2012 del IMCO, Guanajuato ocupa el lugar número 15 dentro de las 32 Entidades Federativas, lo que lo coloca apenas por encima del promedio nacional.

Mientras que en el Índice de Competitividad Global de los Estados 2012 del ITESM, en materia de competitividad Guanajuato se encuentra en el lugar 22, lo que refleja una tendencia a la baja mucho mayor.

Aseguró que estos resultados no significan que no se ha trabajado en el tema, pero si dejan ver que se ha marchado a una velocidad errónea y ha faltado ir solucionando algunos problemas como la falta de empleo competitivo, acabar con los altos niveles de pobreza, ofrecer condiciones optimas de seguridad y terminar con la corrupción.

“En León el 70 por ciento de la población económicamente activa gana menos de cinco salarios mensuales, por lo que no se puede hablar de un nivel competitivo”, ejemplificó.

El ex Director de Bancomex y ex Secretario de Finanzas del Estado, enfatizó que el camino para avanzar en competitividad es consolidar un Estado de derecho, conformar un gobierno democrático, eficaz y transparente.

En su exposición, el Candidato Ciudadano por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Ángel Córdova Villalobos, subrayó que tiene muy claro que lo que más incide en el crecimiento económico es la seguridad.

Por ello dentro de su propuesta económica, apuntó que si se desea avanzar en la competitividad se debe necesariamente invertir en innovación y tecnología, pero también trabajar mucho en el tema de seguridad.

Como parte de sus proyectos en el eje de Desarrollo Económico y Generación de Empleo, anunció la creación de la Agencia de Innovación en el Bajío, proyecto que pretende ser un espacio de interacción entre las empresas, académicos y el gobierno para redundar en el impulso de transferencia de tecnología y conocimiento aplicado.

Informó que en su administración se construirán dos parques industriales, por ello se redoblarán esfuerzos para trabajar en más inversión e infraestructura para que las empresas que se instalen aquí vean una ciudad atractiva.

“Trabajaremos por atraer inversiones para la instalación de empresas tractoras locales, nacionales e internacionales, asimismo, apoyaremos a las micro-pequeña y mediana empresa para convertirse en proveedores y se promoverá la diversificación industrial”, añadió.

Córdova Villalobos resaltó que su proyecto político incluye un gobierno moderno, eficiente y transparente con un alto sentido humanista.

Share: