Local

PRESENTA DIPUTADO DEL PAN INICIATIVA PARA PROMOVER CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

GUANAJUATO, GTO.- El diputado Juan Carlos Alcántara Montoya presentó una iniciativa de ley para que se instalen alcoholímetros en negocios de venta de alcohol, para que los usuarios voluntariamente revisen su condición y así  fomentar la cultura de prevención y consumo responsable.

La iniciativa, desarrollada en el Grupo Parlamentario del PAN, señala que estos establecimientos deberán informar a los usuarios acerca de la implementación de programas tendientes a evitar o disuadir la conducción de vehículos automotores bajo los influjos del alcohol, emitidos por el Gobierno estatal.

“El problema de fondo se oculta en el fenómeno de los accidentes a causa del consumo de alcohol que va más allá del propio conductor, por lo tanto para ser más efectivos en la atención de este problema, necesitamos complementar nuestro esfuerzo con un enfoque de responsabilidad compartida del que deben ser protagonistas los establecimientos donde se consumen bebidas alcohólicas”, consideró.

El congresista subrayó que de aprobarse dicha iniciativa los guanajuatenses contarían con un marco legislativo sólido y realista, que coadyuve a reducir el número de accidentes automovilísticos y se salve la vida de miles de personas.

“Estamos seguros de que con estas modificaciones complementaremos una estrategia integral que impacta tanto en el fortalecimiento de las sanciones como en el desarrollo de una cultura de prevención y de consumo responsable, para que quienes hayan ingerido bebidas alcohólicas opten por darle las llaves de su auto a un conductor designado o aprovechen las opciones de transporte público que estén a su disposición”, dijo.

POR CIERTO

Juan Carlos Alcántara dio a conocer que en Guanajuato entre el 2010 y 2014 se registraron más de 10 mil accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol lo cual, apuntó, pudo prevenirse con responsabilidad y prudencia por parte de los conductores.

La propuesta legal fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Share: