Local

PRESENTA LA PERIODISTA COCO BERNAL DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

LEÓN, GTO.- La periodista Coco Bernal presentó esta mañana una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra el director de comunicación social del gobierno de León, Nacho Camacho.

La denuncia es por censurar su trabajo periodístico condicionando los contratos de publicidad a sus antiguos jefes en la radiodifusora La Poderosa.

Nacho Camacho pidió que la periodista no hiciera preguntas al alcalde Héctor López Santillana durante una entrevista realizada en vivo la mañana del pasado 19 de abril.

A consecuencia de ello Coco Bernal se colocó una cinta adhesiva en la boca en la que escribió la palabra “censurada” y luego se tomó una fotografía que subió a sus redes sociales.

La foto se hizo viral, pese a que Nacho Camacho y su equipo pidió que la periodista la bajara.

Coco también logró grabar un audio en el que el propio alcalde acepta que su censura se debió a una estrategia de comunicación.

A consecuencia de esto, la comunicadora presentó denuncia ante la contraloría municipal y fue acompañada por una comisión de los más de 50 periodistas que han pedido por escrito la renuncia del funcionario.

Fidel Martínez Mares, director de responsabilidades y situación patrimonial de la Contraloría Municipal, informó a Bernal que en 60 días se agotaría la investigación en la que puede haber sanciones que van desde la amonestación hasta la inhabilitación.

Share: