Deportes

PRESENTA MUNICIPIO MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

León, Guanajuato. Este viernes por la mañana, representantes de la Comisión Municipal del Deporte y la Presidencia Municipal, presentaron en todo lo alto algunos pormenores sobre el Maratón León Independencia en su edición número 34 que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre a partir de las 7:00 horas.

Lourdes Orozco, directora de la Comude, en compañía con Verónica García Barrios, regidora y directora del Consejo administrativo de la Comisión reconocieron que el trabajo es arduo para que este año, la máxima competencia atlética de la ciudad, para ello, varias dependencias municipales se involucraron para darle realce, difusión y calidad a la competencia que en este año tendrá una bolsa de premiación de 454 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa, también estuvieron presentes, Arturo Guerrero y Gerardo Muñoz, presidente y tesorero del Consejo de Administración, respectivamente, así como Manuel López Santamaría, director de la Secretaría de Turismo del Municipio.

POSICIONARLO ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS, EL OBJETIVO

El objetivo tanto de la Presidencia Municipal como el de Comude, es de posicionar este maratón como uno de los más importantes del país, entre los que se encuentran el Maratón de Mazatlán, el de México, Guadalajara y el Lala, entre otros.

“Son instrucciones de la presidenta Bárbara (Botello), por ello estamos haciendo un trabajo fuerte para primero fomentar el deporte y con el maratón queremos potencializarlo haciendo eventos que traigan a mucha gente a la ciudad y que también sea un atractivo para la derrama económica”, dijo la regidora Verónica García Barrios.

Y, es por ello que esta organización hizo unos cambios a la antigua logística que se tenía en el Maratón, pues la meta y salida a partir de este año será en el Parque Explora y no en el Poliforum, donde año con año se realizaba, incluso, la Expo Deportes también se realizará en este lugar.

RECURSOS DESTINADOS A MINI DEPORTIVAS
Este año, es claro que la ganancia tendrá un fin bien definido y, es que durante la presentación se aseguró que el cien por ciento del remanente del evento será destinado a la remodelación, mantenimiento y recurso humano de las mini deportivas.

Esto, ya que uno de los principales objetivos de la alcaldesa, Bárbara Botello, es llevar deporte y activación física a todos los rincones.

Lourdes Orozco, reconoció que por el momento no tienen un cálculo de lo que podrían recaudar, ya que todo dependerá de las inscripciones que tengan en esta edición, mismas que esperan aumenten un aproximado del 26 por ciento en relación a la inscripción del 2012 que fue 2220 atletas.

DEVOLVERÁN LA GENTE A LA RUTA
Una de las principales ausencias del Maratón en la edición pasada, sin duda fue la ciudadanía, misma que no salió como en otros años a las calles para apoyar a los atletas; en esta edición, no será así, ya que Comude y la Presidencia trabajan para devolverle a la ruta el apoyo de la ciudadanía.

“Nosotros no queremos hacer un evento sólo por hacerlo, por ello estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, así como con los Clubes para que nos apoyen con puestos de animación, de abastecimientos y para vestir la ruta”, dijo Lourdes Orozco.

Agregó, que también esperan la participación de personajes que por sí solos llamen la atención de la ciudadanía, “hemos invitado a los jugadores del Club León y a los Lechugueros para que nos apoyen, sabemos que debido a sus calendarios será imposible que corran una ruta completa, pero sí que nos puedan apoyar en correr algunos tramos”, dijo.

Share: