Local

PRESENTA PVEM INICIATIVA PARA NUEVA LEY DE MERCADOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Una iniciativa para fortalecer los mercados públicos del estado fue presentada ayer por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Méndez.

La iniciativa lleva por nombre “Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato”, con la que se buscan generar las normas necesaria para que los gobiernos municipales impulsen la actividad comercial de estos espacios, pero también para que los dote de servicios adecuados de limpia.

“Esta ley que hoy se presenta, pretende cuatro aspectos, la primera regular de manera por igual a todos los mercados del estado, que sea una regulación sobre todo con los términos de locatarios ¿quién son los locatarios y quiénes son los usuarios de los mercados? Es bien reconocido que quienes dan las concesiones son los municipios, las concesiones no las debe dar el estado, las deben dar los municipios porque es una facultad exclusiva de dar esas concesiones”, dijo el diputado.

Con ello se pretende lograr que los mercados sean un motor de desarrollo económico a lo largo y ancho del estado, sin dejar de lado la seguridad y la calidad en el servicio.

Esta ley persigue eliminar el rezago que existe en los mercados públicos de Guanajuato, sobre los que ni siquiera existen datos sobre cuántos son, cuántos locatarios hay y cuánta gente los visita.

 

Share: