Deportes

PRESENTAN EN LEÓN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ESGRIMA

LEÓN, GTO.- Para seguir demostrando que León tiene todo para recibir toda clase de eventos deportivos, este lunes se presentó oficialmente el  Campeonato Nacional de Esgrima 2015  que se realizará en esta ciudad.

Esta justa, que se llevará a cabo del 4 al 13 del mayo el Salón Galerías, ubicado en Prolongación Juárez en la colonia La Luz, reunirá a cerca de 1800 espadachines que buscarán la gloria en las 9 categorías individuales como: Cadete Mayor, Juvenil, Open y Mayor; Cadete Menor e Infantil Olímpico, así como las categorías Infantil A, AA y AA.

De igual forma, se competirá en la modalidad por equipos en las categorías: Infantil Olímpico, Cadete Menor y Mayor, Juvenil y Mayor, todas, en las tres modalidades de esgrima que son: Florete, sable y espada.

A decir de la licenciada Lourdes Orozco, Directora General de la COMUDE León, este tipo de eventos sirve para promover una de las disciplinas que simple y sencillamente se han acostumbrado a vivir sin reflectores.

Por su parte, Gerardo Díaz de Ledesma, Presidente de la Asociación Estatal de Esgrima, reconoció como vital la colaboración que ha tenido por parte de la propia COMUDE, de la Comisión de Deporte del Estado, de Turismo Estatal y Municipal, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

De acuerdo con la convocatoria, esta justa reunirá a los mejores espadachines del país puesto que en primera instancia es clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y además suma puntos dobles para el ranking nacional, por lo que todos aquellos que aspiren a representar a México como seleccionados, deberán estar presentes.

Por cierto, para toda la bandita que desee conocer un deporte diferente como este, el evento no tendrá costo alguno.

Share: